prensa

Laura Cano Zamorano y RAFAEL CATALÁ

Valencia, 5 de diciembre de 2011.

La fallera Laura Cano Zamorano ha confiado una vez más en los telares de RAFAEL CATALÁ para vestirse de valenciana. Amiga y cliente de la casa, su vinculación con la casa se remonta al año 2003, año en el que fue Fallera Mayor de la Comisión Almirante Cadarso-Conde de Altea, junto a su hija Laura María

Desde entonces su confianza en RAFAEL CATALÁ se ha ido consolidando con el tiempo. Para el día de su exaltación, Laura lució un espolín árabe en color blanco. El año siguiente, su hija, Laura María, fue elegida Fallera Mayor Infantil de Valencia, dejando en manos de RAFAEL CATALÁ el diseño de un espolín real en color rosa para el día de la ofrenda de flores a la Virgen de los Desamparados, así como un espolín tetuán en color aceite para el día de la Misa de los Infantes. Las sedas que se utilizaron para ambas ocasiones fueron de exquisita calidad: un estrecho modelo "Doña Letizia" en color pistacho, una seda color crema con dibujo pequeño y un brocatel verde manzana y plata. 

Durante los últimos años, Laura Cano Zamorano, presidenta de la Falla Comisión Almirante Cadarso-Conde de Altea, siguió confiando en RAFAEL CATALÁ para su colección de telas. 

En 2009, año en el que se convirtió en la primera presidenta de una falla de la Sección Especial, Laura eligió un damasco en seda natural color rosa cotton. Durante el 2010, para el día de la exaltación de las falleras  mayores, un lampazo arabesco en color hielo. En 2011, para el acto de presentación de las maquetas de la sección especial, un lampazo medallón en color cereza, y una seda estrecha modelo Virgen de Vallivana en color chocolate para el día de la exaltación de las falleras mayores. Ya para 2012, Laura ha elegido un espolín de espigas en color amarillo, combinando el cuerpo con una falda lisa de seda para el acto de presentación de las maquetas de la sección especial, y luciendo el traje completo para el día de la exaltación de las falleras mayores. 

"Amarillo puro"

Para las Fallas del 2012, Laura Cano Zamorano decidió encargar a RAFAEL CATALÁ un espolín único y diferente. Para su diseño, se dejó aconsejar por el equipo del departamento de traje regional, resultando de la colaboración, un espolín con sabor antiguo que reproduce las muestras que la casa posee en su archivo histórico, alguna de las cuales tienen más de 200 años. Una pieza de línea clásica con el modelo espigas como protagonista que se ha tejido sobre un fondo de otomán y ha respetado el color y las muestras de las líneas originales. Poco metal y el color amarillo extraído de una de las hojas de las muestras son la base principal de este espolín tan especial.

Colección de telas de Laura Cano Zamorano, de RAFAEL CATALÁ:
2009. Damasco de seda natural en color rosa cotton.
2010. Lampazo arabesco en color hielo.
2011. Lampazo “medallón” en color cereza.
2011. Seda estrecha modelo “Virgen de Vallivana” en color chocolate.
2012. Espolín “espigas” en color amarillo.

prensa

prensa

prensa

prensa

prensa

prensa

prensa

prensa

prensa

prensa

prensa

prensa

prensa

prensa

prensa

prensa

prensa

prensa